martes, 25 de septiembre de 2007

Es asunto de máquinas y padres.


Los cuentos de hadas no son simples mitos. A lo más, exageran. Puede que elevarse por el aire o atravesar paredes sea imposible. No importa. Eso no es lo esencial en los cuentos de hadas, ni es lo más hermoso que hay en la magia. Lo esencial es que existen fuerzas o influjos superiores a la lógica cotidiana. Ajenos a ella.

¿Volar?,Cualquiera puede volar, en avión.Pero no se ha inventado máquina capaz de hacer que el espíritu y el cuerpo se tornen ingrávidos, y que uno no los sienta y se sienta, de hecho, volando.¿Y que es mas importante: volar sin sentirlo o sentir que se vuela? La verdadera experiencia, lo que uno experimenta verdaderamente, es lo segundo. Esa es, en el sentido más hondo, la verdad.Tu verdad, mi verdad; la verdad privada, exclusiva, de cada cual. El prodigio efectivo es el que está dentro de uno.El resto no cuenta. Creo que alguien a dicho que las hadas no aparecen ( nosotros decimos "no existen" ) porque no las merecemos. Porque las hemos asesinado con la Ciencia, la Experimentación, la Estadística y toda esa serie de ídolos modernos cuya dimensión hemos exacerbado en forma grotesca.

La magia, entonces,existe. Y no es absurda. No es lógica tampoco. Está libre de esas trabas . Esta por encima. Pero la magia no es estable.

Son los párrafos que más me gustan de el libro Gracia y el Forastero , lo he leiído ya varias veces y en cada oportunidad me emociono de igual o con mayor fuerza , es tan lindo :D ( fueron palabras de el padre de el forastero)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué en tu perfil, dices que eres hombre Marion. Oye, en la imagen debe decir: "debiste soplar", con "b". Corrige ortografía.

cablelectrico dijo...

ahha gracias, seas quien seas :P porque no me habia percatado de esos errores :D